Quinta sesión

18 de enero de 2018

Quinta sesión:

– Comentario del libro “Feminismo para principiantes”, de Nuria Varela.

– Propuesta de lectura: “El país de las mujeres”, de Gioconda Belli.

el_pais_de_las_mujeres_frontis_baja

 

“Sobre la tarima, la presidenta Viviana Sansón terminó de pronunciar su discurso y alzó los brazos triunfante. Le bastaba agitarlos para que la plaza entera prorrumpiera en renovados aplausos. Era el segundo año de su mandato y el primero en que se celebraba, por todo lo alto, el Día de la Igualdad En Todo Sentido que el gobierno de PIE mandó incorporar a las efemérides más ilustres del país. A la presidenta la emoción la enturbiaba los ojos.”

El Partido de la Izquierda Erótica (PIE) ha ganado las elecciones en Faguas, una pequeña nación latinoamericana: es hora de que ellas gobiernen para que haya un verdadero y perdurable cambio. Viviana Sansón y sus ministras tendrán que emplearse a fondo par expulsar de la administración a todos los hombres.

Pronto llegan los enemigos -y acérrimas enemigas- y en una de sus presentaciones públicas, la presidenta Sansón es víctima de un atentado. ¿Quién dispara y qué intereses esconde? ¿Logrará el PIE sobrellevar los ataques de sus adversarios? ¿Será Faguas, después de su administración, un país mejor?

 

cabecera-pie

Enlace a la web del Partido de la Izquierda Erótica (PIE): 

www.partidoizquierdaerotica.com

Autora

Vídeos

 

6 comentarios en “Quinta sesión

    1. Miriam Garrido Remírez de Gamuza

      Siento no poder estar en la próxima sesión con vosotras por temas laborales…..HASTA ME DUELE no poder ir.
      Begoña , darte las gracias por el descubrimiento de esta autora. Me ha su delicada forma de describir las distintas realidades de Juana de Arco, Rebeca , Ifi, Eva , Ernestina….

      Me ha encantado el libro….os imaginais un mundo donde se intercambien los papeles ….pero ya vemos el resultado. lo que es interesante es la reflexion final cuando “Vivi ” después de la sucesion de recuerdos encontrados a través de los objetos perdidos a lo largo de su vida, mientras está en coma, le hace ser más cauta a la hora de tomar decisiones ….
      Resalto estos párrafos del libro:
      * “El problema no es lo que se piensa de las mujeres, sino lo que nosotras hemos aceptado pensar de nosotras mismas.Nos hemos dejado culpabilidad por ser mujeres, hemos dejado que nos convenzan de que nuestras mejores cualidades son una debilidad. lo que tenemos que hacer es demostrar cómo esa manera de ser y actuar femeninapuede cambiar no sólo un pais , sino el mundo entero. ”
      * “Quizás nosotras éramos el tesoro secreto de la vida. Quizás nuestros sufrimientos tenían sentido: nos habían forzado a
      guardarnos …..para que fuéramos nosotras quienes tomáramos las riendas….y mostrar que era posible una organización social, igualitaria , enriquecedora para hombres y mujeres capaz de integrar la familia con el trabajo y de aniquilar esa injusta explotacion milenaria …que se aprendía en el mero corazón del hogar, y de la cual las mujeres éramos las víctimas propiciatorias.”
      “VIVA EL PIE”…yo ya me he afiliado .
      Un saludo

Deja un comentario