Segunda sesión

12 de noviembre de 2018

 

Segunda sesión:

– Comentario del libro “La voz dormida”  de Dulce Chacón

– Propuesta de lectura: “El verano sin hombres”. Autora: Siri Hustvedt

 

Libro

 

Cuando Boris Izcovich dijo la palabra «pausa», Mia Fredricksen, de cincuenta y cinco años, enloqueció. Porque lo que deseaba su marido era una pausa en su matrimonio, después de treinta años sin adulterios y una hija encantadora. Hay que decir que la «pausa» de Boris es francesa, compañera de trabajo y joven. Pero la locura de Mia no fue más que una breve psicosis, y ese verano regresa a Bonden, la ciudad de su infancia, donde aún vive su madre en una residencia para ancianas activas e independientes. Mia alquila una casa, se relaciona con sus vecinos, una joven recién casada con dos niños y un marido que le despierta sospechas de maltrato, y visita a su madre y a su grupo de amigas. Recupera los recuerdos de su infancia, y descubre algunos secretos de la femineidad de otras generaciones. También dirige un taller de poesía con un grupo de estudiantes. Y con todos estos incidentes, historias y vidas, Mia urde esta veloz comedia de inesperado final…

Autora

Vídeos

Artículos

Fallen Princesess

 

10 comentarios en “Segunda sesión

  1. Coordinadora Begoña Etayo Ereña Autora del post

    Os he puesto arriba un nuevo apartado “Fallen Princesess-Princesas Caídas”, donde viene una colección de fotografías de Dina Goldstein, una fotógrafa israelí-canadiense reconocida por este trabajo. En ellas las principales princesas de los cuentos de hadas no terminan siendo tan felices como lo imaginábamos.

  2. Coordinadora Begoña Etayo Ereña Autora del post

    Tenéis nuevos tráilers de películas en la pestaña “Blog”.
    Están relacionadas con la Era Victoriana y el amor romántico, dos de los temas que vamos a tratar en los distintos grupos este mes.

Deja un comentario