Tercera sesión

13 de diciembre de 2018

Tercera sesión:

– Comentario del libro “Casa de muñecas”. Autora: Henrik Ibsen

– Propuesta de lectura: “La ridícula idea de no volver a verte”, de Rosa Montero

 

La ridícula idea de no volver a verte

 

Cuando Rosa Montero leyó el diario que Marie Curie empezó tras la muerte de su esposo, incluido al final de este libro, sintió que la historia de esa mujer fascinante le llenaba la cabeza de ideas y emociones impresionantes.

Rosa Montero, que también había afrontado la pérdida de su marido en el momento de escribir, habla con conocimiento de causa sobre el duelo y la muerte, dos de los temas centrales del libro.

Al hilo de la extraordinaria trayectoria de Curie, reflejada aquí en sus aspectos más desconocidos y nunca antes dichos, construye una narración a medio camino entre el recuerdo personal y la memoria, el análisis de nuestra época y la evocación íntima.

Habla de la superación del dolor, de la situación de la mujer en la ciencia, de las relaciones entre hombres y mujeres, del esplendor del sexo, de la ciencia y de la ignorancia, de la fuerza salvadora de la literatura y de la sabiduría de quienes aprenden a vivir con plenitud y con ligereza.

Autora

Vídeos

Artículos

10 comentarios en “Tercera sesión

  1. Coordinadora Begoña Etayo Ereña Autora del post

    Aunque el tema fundamental que vamos a tratar en la próxima sesión relacionado con el libro de Rosa Montero que estamos leyendo es “Mujeres y Ciencia”, ya veis que el libro plantea muchos temas más, todos ellos muy sugerentes. Espero que nos den mucho juego.

Deja un comentario